Tegucigalpa– A partir de este jueves y hasta el próximo domingo el país estará influenciado por una cuña de alta presión que ocasionará lluvias, cielos nublados y un descenso en la temperatura, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).
-En la ciudad de La Ceiba se reportan fuertes lluvias.
Las autoridades meteorológicas, informaron que la cuña de alta presión fortalecerá los vientos del norte y noreste a medida se desplace sobre el país.
Asimismo, generará abundante nubosidad en la zona norte y noroccidental del país, un descenso en la temperatura durante la tarde, viento rachado y precipitaciones intermitentes de variada intensidad con posibles tormentas eléctricas aisladas.
Igualmente, se pronostican acumulados diarios entre 20 a 40 milímetros en las ciudades costeras con un máximo de hasta 50 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida.
En las demás regiones prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre uno a cinco milímetros, exceptuando la región sur.
El viento fresco soplará del norte y noreste con una velocidad media entre 20 a 30 kilómetros por hora. y sobre las regiones occidental, central y sur, con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en los valles y planicies del sur.
Debido al aceleramiento del viento, la sensación térmica podría ser de uno a dos grados Celsius menos a los valores de temperatura ambiente.
Mientras tanto, el oleaje en el Mar Caribe es de tres a cinco pies con un máximo de siete pies. En el Golfo de Fonseca se pronostican olas con una altura de entre dos a cuatro pies. IR