Cumbre ALBA-Petrocaribe discutirá zona de encuentro económico con Mercosur

Caracas – El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que en la Cumbre ALBA-Petrocaribe que se realizará en Caracas el próximo martes se discutirá un documento de avance hacia una zona de encuentro en lo económico con el Mercosur.
 

«Vamos a discutir un documento (…), y probablemente aprobemos, de intención de avanzar hacia una zona de encuentro en lo económico con el Mercosur», dijo Jaua a periodistas tras ser consultado acerca de la agenda de temas de la cumbre.

El canciller señaló que en el encuentro también se discutirá y tal vez se firme el tratado constitutivo de EcoAlba, el espacio económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Adelantó, asimismo, que hasta el momento han confirmado su participación, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, todos ellos de la ALBA.

También estarán los mandatarios de Haití, Michel Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina, y de Surinam, Desi Bouterse, cuyos países forman parte de Petrocaribe.

Además han confirmado su participación, los jefes de Gobierno de las islas del Caribe que pertenecen a la ALBA y a Petrocaribe.

La ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela. A ellos se ha sumado Santa Lucía.

Petrocaribe, por su parte, es un mecanismo de integración petrolera conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.