Cultura de consenso y alianza es un proceso que va a paso lento, señala presidente de la UD

Tegucigalpa – El proceso de construcción de consenso y alianzas en Honduras es algo que va a paso lento, opinó el presidente del Partido de la Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz Narváez.

Recordó que en 2018, él intentó unificar a los partidos políticos minoritarios, posteriormente aliarse con una institución política mayoritaria para los comicios generales de noviembre.

“Lamentablemente, esta cultura de consenso, de la construcción y de las alianzas es algo que va a paso lento”, señaló.

Asimismo, Díaz Narváez defendió la alianza de la UD con el Partido Nacional a nivel de la alcaldía del Distrito Central.

Sostuvo que pese a la alianza con el Partido Nacional, la UD mantendrá su posicionamiento e ideología.

Este lunes, el presidente de la UD se apersonó en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acreditar los miembros de un Consejo Consultivo.

“La idea es hacer un consenso, y ver que una vez que la rifa la haga el Consejo Nacional Electoral donde le toca a cada quien, ver como todos nos unimos, tener representación a nivel nacional y defender el voto”, apuntó.

Indicó que el Consejo consultivo era una figura que consiste para que los partidos políticos que no tenían representación directa fueran parte del debate y de la construcción interna del proceso de elecciones. (ag)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img