Culminan Juegos de Mayagüez y Veracruz espera con ansias la competencia

Mayagüez (Puerto Rico) – En una demorada, larga y mojada ceremonia, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Comaz) declaró hoy oficialmente concluida la edición del 2010 y sus homólogos de Veracruz afirmaron estar listos para la edición del 2014.
 


La ceremonia, que se atrasó alrededor de dos horas por la lluvia que cayó en el Estadio Centroamericano, comenzó con unos mensajes de ánimo y apoyo que se transmitieron por las tres pantallas de la sede de artistas puertorriqueños, entre ellos, el dramaturgo y actor Lin Manuel Miranda.

La producción luego pasó un vídeo por las pantallas que adornaban el estadio recordando el accidente que atrasó la ceremonia de apertura el pasado 17 de julio cuando un «tornado» tumbó una torre de luces y cayó sobre un auto e hirió a varias personas en una calle posterior al estadio.

El espectáculo continuó con la presentación de los cantantes boricuas Chucho Avellanet y Claudina Brinn, quienes interpretaron el tema «Sueño antillano» acompañados por una treintena de bailarines, seguido de la entrada de unos 3.000 voluntarios que trabajaron en los Juegos.

La entrada después de las banderas de los 31 países que participaron en los Juegos y cientos de atletas que compitieron acompañados de un grupo de bailarines del tradicional baile puertorriqueño de plena, le dieron un tono más festivo a la noche.

Tras varias presentaciones musicales, el Comaz, miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y del Comité Olímpico Internacional (COI), le entregaban la bandera del COI al alcalde de Veracruz, Javier Duarte, para alzarla en su apertura en el 2014.

Uno de los momentos más celebrados de la velada se produjo con la proyección de un vídeo del reconocido actor puertorriqueño Benicio del Toro llevando la antorcha centroamericana

Las presentaciones musicales de los salseros boricuas Richie Ray y Bobby Cruz; el rapero Tito El bambino y los tenores Olivia Gorra y César Hernández fueron las más aplaudidas por todos los presentes.

La ceremonia culminó con la presentación de los Voladores de Papantla, reconocido grupo de indios mexicanos del área de Veracruz, sede de los próximos juegos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.