Culmina sexta votación y se procede al escrutinio para elegir a cuatro magistrados restantes a la CSJ

Tegucigalpa– El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio por concluida la sexta votación para la elección de cuatro magistrados restantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de inmediato convocó para el escrutinio.

El proceso que duró cerca de una hora con 20 minutos, comenzó al filo de las 5:40 de la tarde con la participación de los 128 diputados.

Oliva llamó a la comisión de escrutinio: Tomás Zambrano (presidente), Eduardo Coto (vicepresidente) y Marlon Lara (escrutador), así como los vocales Edwin Pavón, Jenny Murillo, Doris Gutiérrez, Walter Banegas y Alejandra Mancía, misma que participó en el primer escrutinio donde se eligieron a ocho magistrados.

Este proceso de escrutinio puede durar hasta tres horas de acuerdo a los procesos ya ejecutados.

El diputado liberal, Marlon Lara, será nuevamente el escrutador en el proceso de conteo de votos.

De llegar a un consensó en la elección de los cuatro magistrados esta misma noche serán juramentados los 15 magistrados de la Corte de Justicia. En caso que no se logre la escogencia total, la votación se repetirá cuantas veces sea necesario.

Los magistrados seleccionados hasta el momento son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86), Rafael Bustillo Romero (86), Rolando Argueta (86),Wilfredo Méndez (87), y Reynaldo Antonio Hernández (87).

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.