¡Cuidado! En cualquier momento llegan los Juegos Electrónicos

Redacción Deportes – Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh) y secretario general de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), no sabe cuándo, pero anuncia que en cualquier momento los Juegos Electrónicos podrán sumarse a la agenda de Panam Sports y sus 41 naciones integrantes.

«No sé cuándo será el momento, en qué próximo evento los tendremos pero los Juegos Electrónicos, hay que tener cuidado, porque vienen», manifestó Mujica desde Santiago de Chile durante una videoentrevista con Efe.

El más reciente acercamiento se produjo el 17 de junio pasado entre el presidente de la Odesur, el paraguayo Camilo Pérez Moreira, y su par de la Federación Global de Esports (GEF), el singapurense Chris Chan.

Moreira y Chan firmaron un acuerdo para desarrollar la infraestructura y el comercio necesarios para acelerar el crecimiento de los eSports en los quince países socios de la Odesur, que representan un mercado potencial de 228 millones de usuarios.

«Los eSports van a tener que ser recibidos, no sé de qué forma. Si van a hacer parte de los Juegos Olímpicos, no creo, pero sí, a lo mejor, en Juegos Panamericanos, Sudamericanos», admitió.

El presidente del COCh comparó el creciente auge de los eSports con el que catapultó a dos disciplinas de los llamados ‘deportes urbanos’ la escalada y el ‘skate’, al programa panamericano y olímpico.

«Esto es parte de lo que le está pasando a la juventud y yo creo que de alguna manera, tarde o temprano, va a ir incorporándose a la cultura nuestra», admitió el ingeniero Mujica.

Añadió que «hay una presión muy grande de los fabricantes de estos juegos» que a la vez proporcionan «las facilidades económicas para que se puedan desarrollar» en todo el mundo.

Para ilustrar el poder de penetración de los eSports, citó los juegos virtuales que enfrentan a los más importantes equipos de fútbol, en receso desde mediados de marzo pasado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

«La audiencia es impresionante», apostilló.

Mujica trazó un paralelo entre la revolución propiciada por el barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y las nuevas prácticas asociadas con el deporte que vienen tomando cada vez más fuerza.

«Estoy consciente de que no se pueden rechazar estas cosas. Los dirigentes tenemos que estar atentos a lo que pasa en el mundo y no simplemente quedarnos con los recuerdos de Pierre de Coubertin y los deportes que iniciaron los juegos modernos. Esto va evolucionando y es dinámico», puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).