Cuestionan lentitud para negociar nuevo salario mínimo

Tegucigalpa – Señaló que ya están conformadas las comisiones para iniciar con las negociaciones pero que la única reunión que tuvieron el pasado 18 de enero solo fue para definir que las negociaciones iniciaban hasta el 12 de febrero.

Indicó que en la primera reunión que se sostuvo era para conocer las estadísticas reales del sector obrero, empresarial y gobierno, pero “esos acuerdos han quedado en nada, lo que vemos es que pretenden alargar el tiempo de la negociaciones”.

Según el dirigente obrero, se tienen intenciones claras de parte del gobierno y sector privado de que las negociaciones del nuevo salario mínimo se lleven a cabo hasta el próximo mes de junio.

“Con todo lo que está sucediendo, no vemos voluntad de parte de gobierno en querer favorecer al trabajador, aquí mencionan se tiene el segundo salario mínimo más alto de Centroamérica, pero no  se dice que pagamos la canasta básica más cara”, señaló.

Por lo que pidió que en la nueva negociación haya un incremento justo para los obreros de manera que se puedan solucionar todas esas contradicciones que se tienen en la economía hondureña.

Concluyó diciendo que no tienen sentido llegar hasta junio para negociar, porque ya la clase obrera del país ha sufrido bastante, además de que al 60% de los trabajadores no se les cumple con el pago completo del salario mínimo. JP

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte