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Cuerpos de tripulación de avioneta llegan a SPS y experto señala falla en motor habría provocado accidente

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Tegucigalpa – El expiloto y exdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, coronel de aviación retirado, José Israel Navarro, atribuye el accidente de una avioneta siniestrada el sábado en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, a una posible falla mecánica en el motor de la aeronave.

-Los cuerpos de los cinco tripulantes fallecidos arribaron este domingo a la base Armando Escalón de San Pedro Sula, donde se les practicará la autopsia antes de entregarlos a sus familiares.

-La poca altura a la que iba la avioneta no le permitió al piloto hacer un planeo y un amarizaje más suave, según Navarro.

“Puedo expresar en mi humilde opinión, que la falla mecánica involucra la falla del motor, el capitán Patrick inició el despegue y a aproximadamente 200 pies pudo haber fallado el motor”, apuntó el experto.

Agregó que el piloto tuvo muy poco espacio aéreo para planear y posiblemente se estolió el avión y se quedó sin velocidad y se desplomó el aparato destruyendo la aeronave y muriendo sus ocupantes debido a los golpes.

El aparato era una avioneta privada con matrícula N260 TM Piper PA-32 -260 Cherokee Six, la que perdió sustentación  la tarde del sábado lo que obligó al piloto a hacer un amarizaje forzoso en el sector conocido como Dixon Cover, en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, lo que ocasionó la muerte de los cinco ocupantes que iban a bordo.

Las víctimas fueron identificadas como Bailey Sony, Pax Bradley Post, Tommy Dubler y Anthony Frederick, los cuatro de origen canadiense, este último falleció horas después en el hospital de Roatán cuando era preparado para ser trasladado a San Pedro Sula en un avión de la Fuerza Aérea.

También el piloto Patrick Daniel Forseth de origen estadounidense y radicado en Trujillo, Honduras, donde era dueño de un hotel y además se dedicaba a realizar vuelos entre ese sector y Roatán, Útila y Roatán.

Los cinco cuerpos ya fueron trasladados la mañana de este domingo hasta la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña de donde serán traslados a la morgue sampedrana para practicarles la autopsia.

Navarro indicó que continúa al piloto de la avioneta Patrick Forseth quien se dedicaba a mover pasajeros que solicitaban sus servicios para trasladarse a Trujillo, La Ceiba y Roatán.

“Yo descarto cualquier tipo de sabotaje habría que ver cómo quedó la aeronave y hacer una investigación más profunda porque hay señas cuando hay un sabotaje, yo más bien creo desde mi punto de vista, a priori y sin querer ser la voz oficial, para mí fue una falla mecánica, estaba recién despegando y simplemente una falla en el motor, no tenía la suficiente altura para poder hacer un planeo y me da la impresión que al quedarse sin motor perdió velocidad y cayó”, indicó.

Estima que lo más que había ascendido la aeronave eran unos 200 pies cuando se desplomó y cayó al agua porque así como quedó la avioneta da la impresión que se desplomó el aparato.

Apuntó que si el piloto hubiese tenido tiempo de planear, la aeronave se hubiera destruido menos y les habría dado la oportunidad a los pasajeros para poder evacuar por ellos mismos.

Consideró que en la autopsia se va a determinar que la muerte de los tripulantes fue debido a los golpes por el violento desplome y es posible que de los golpes quedaron inconscientes y tragaron agua.

Indicó que si el avión hubiese ido a una mayor altura, le habría dado chance al piloto de bajar un poco la “nariz” del aparato para ganar velocidad y hacer un planeo y un amarizaje más suave de manera que no fuera tan violenta.

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