spot_imgspot_img

Cuerpo de Paz abandonó Honduras

Tegucigalpa – La misión, en pleno, del Cuerpo de Paz acreditada en Honduras, abandonó este lunes la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.
 

Este mediodía, Proceso Digital constató, como los integrantes del Cuerpo Paz, acreditaos para sus misiones de servicios en diferentes poblados hondureños, abandonaron el país vía aeropuerto internacional Toncontín.

El Cuerpo de Paz abandona Honduras debido a la creciente ola de inseguridad que abate este país.

Los miembros del Cuerpo de Paz viajaron en tres aerolíneas estadounidenses desde la capital de la República con destino a su país de origen.

En Honduras la misión de voluntarios del Cuerpo de Paz registra 158 delegados mientras que en el Triangulo Norte del istmo centroamericano la delegación era, hasta este enero, de 715 integrantes.

El programa opera en Honduras desde 1962, cuando fue establecido por el entonces presidente John F. Kennedy. Según datos del Cuerpo de Paz, unos 5,750 voluntarios han trabajado en Honduras a lo largo de los casi 50 años de actividad.

Honduras, Guatemala y El Salvador, que forman el llamado triangulo Norte de Centroamérica, son considerados de los países más violentos del mundo, fuera de las zonas de guerra, según un estudio de las Naciones Unidas.

En diciembre pasado, un grupo del Cuerpo de Paz acreditado en Honduras había determinado salir del país por problemas de inseguridad. En ese momento el director del Cuerpo de Paz en Washington, Aarón Williams, exclamó que “adelantaremos una revisión” de la seguridad de los cooperantes antes de poder volver a enviarlos”, pero este mediodía se conoció del abandono del nutrido grupo que aún permanecía en el país.

Los voluntarios usualmente trabajan en comunidades rurales hondureñas proveyendo entrenamiento en pequeños negocios, asistiendo en desarrollo de proyectos de agua potable ó salud.

La decisión de Washington es otro duro golpe a la imagen de Honduras en materia de seguridad, ya que previamente había señalado en un informe que la “violencia es endémica” en el país y había alertado a sus ciudadanos residentes en Honduras a tomar las medidas de precaución.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img