spot_img

Cuba critica el comunicado de Blinken sobre la protesta del 27N hace un año

Por:

Compartir esta noticia:

La Habana.– El Ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, criticó este sábado al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien lamentó que el Gobierno caribeño «silencie» a artistas en el aniversario de la protesta del 27 de noviembre.

«El Departamento de Estado de EE.UU. haría bien en observar la firme manifestación juvenil de respaldo a la Revolución hoy 27 de noviembre», escribió Rodríguez en Twitter al referirse a los miles de jóvenes que marcharon hoy para conmemorar el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina ese día de 1871.

El canciller cubano añadió que el plan «desestabilizador, ilegítimo e ilegal» de EE.UU. «ha fracasado una vez más».

Los tuits del jefe de la diplomacia cubana responden al comunicado de Blinken sobre la concentración hace un año de más de 300 artistas frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba para exigir el cese de la censura y la represión.

Tras ese hecho, «los cubanos han pedido repetidamente a su Gobierno libertades fundamentales, democracia y respeto por los derechos humanos», aseguró hoy el secretario de Estado.

«En cada ocasión, el régimen ha malgastado la oportunidad para el diálogo, redoblando su apuesta por un sistema económico fallido y una ideología en bancarrota que no pueden dar respuesta a las necesidades básicas de los cubanos», añadió.

La sentada pacífica culminó con un preacuerdo de diálogo entre los creadores y representantes del Gobierno en el que ambas partes se comprometieron a celebrar encuentros periódicos para solventar sus diferencias. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img