spot_img

Cuba competirá con 58 atletas en los primeros Juegos del Caribe

Por:

Compartir esta noticia:

La Habana – Cuba participará con una representación de 58 atletas en la primera edición de los Juegos del Caribe, con sede en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio próximos, informaron este domingo medios deportivos de la isla.

Los cubanos competirán en seis disciplinas: atletismo (19), baloncesto 3×3 (4), ciclismo (8), fútbol sala (10), judo (6) y natación (11), detalló el director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (Inder), José Antonio Miranda.

«El propósito principal es dar continuidad a la evaluación de nuestra reserva deportiva para los ciclos 2028 y 2032, y a la de muchachos potencialmente aptos para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024», señaló el directivo citado por el portal oficial Jit.

Miranda indicó que ya se realizó la inscripción de la representación cubana en el certamen y explicó que ese proceso «transcurrió según lo establecido por los organizadores».

«Se trata de otro escenario para propiciar el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, en función de permitirles una correcta transición al siguiente nivel competitivo», añadió.

La delegación cubana -con un promedio de edad de 19 años- fue abanderada este sábado en La Habana.

La corredora Daily Cooper, especializada en pruebas de media distancia y medallista de oro en Cali 2021, leyó el compromiso de la delegación, en el que juraron «disciplina, entrega total y la búsqueda de los mejores resultados». JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img