Cuba autoriza el acceso a internet para las nuevas cooperativas de servicios

La Habana.- El Gobierno cubano autorizó el acceso a internet para las nuevas cooperativas de servicios creadas el año pasado al calor de las reformas económicas que impulsa la isla, una posibilidad que hasta ahora solo tenían algunas entidades estatales.
 

El acceso a la red, muy restringido en Cuba, estará disponible para las cooperativas que ya tengan contratos de telefonía básica con la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que controla el sector en el país, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

La nueva normativa del Ministerio de Comunicaciones, indica el periódico, mantendrá para las cooperativas «las tarifas vigentes para los servicios contratados con entidades del sector estatal».

Las cooperativas de servicios no agrarias fueron autorizadas por el Gobierno de Raúl Castro el año pasado como parte de sus ajustes para «actualizar» el socialismo cubano, después de cinco décadas en las que la revolución solo permitió esa fórmula de gestión en el sector agropecuario.

Según datos oficiales, actualmente existen más de 450 cooperativas de ese tipo en el país, la mayoría de ellas relacionadas con áreas como la gastronomía, transporte y construcción.

En Cuba, donde el porcentaje de conectividad es bajo, el Gobierno da prioridad al acceso a internet en los puntos públicos, pero la gran mayoría de los habitantes no puede usar la red en sus hogares ni en sus centros de trabajo.

Cuba ha culpado durante años al bloqueo de Estados Unidos por las restricciones de conexión a internet, pero tras la llegada en 2011 de una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela, ha objetado problemas de infraestructura para avanzar en el problema de los accesos.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.