Tegucigalpa – La ministra de Salud, Yolani Batres, confirmó hoy sábado que cuatro personas todavía se encuentran en estado de delicado de salud, un día después de la explosión ocurrida en la Feria del Agricultor y el Artesano.
La funcionaria señaló que solo en el Hospital Escuela se encuentran 39 víctimas hospitalizadas, aunque en total fueron atendidos 52 personas que resultaron afectadas por la explosión de un «chimbo» de gas, que desató una cadena de explosiones de otros cilindros.
La ministra Batres dijo que entre los hospitalizados figuran dos personas que “se encuentran en estado grave, salieron del peligro pero siguen todavía en estado delicado”.
Se conoció que las personas delicadas de salud por la gravedad de las lesiones recibidas, responden a los nombres de Nelson Rafael Sosa y Jansis Servellon.
Según la funcionaria, el HEU brindó atención médica a ocho menores de edad, entre ellos la niña de dos años que pereció a altas horas de la noche, convirtiéndose en la primera víctima mortal de siniestro.
Además indicó que “hay dos niños graves, uno de ellos cayó en un paro pero posteriormente fue restablecido”.
En relación a la paciente embarazada de 36 años, dijo que se encuentra estable y su bebe muestra una frecuencia cardíaca normal.