spot_img

Cuatro personas mueren por COVID-19 en menos de una semana en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Al menos cuatro personas fallecieron  a causa del COVID-19, en menos de una semana en los hospitales públicos de Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron sus autoridades.

El pasado martes, tres adultos mayores fallecieron por el mortal padecimiento, una de ellas en el Hospital Escuela y dos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como hospital del Tórax.

Y este viernes, una fémina de la tercera edad falleció en el Hospital Escuela, la paciente tenía solo dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el departamento de prensa de ese centro asistencial.

En ese sanatorio, están cinco pacientes internos por contagio del virus, tres gozan de salud estable, sin embargo, dos están en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos oficiales indican que desde el año 2020 se registran 468,048 contagios y 11,088 decesos en Honduras. El 2022 cerró con 87 mil 703 casos y 643 muertes, este año ocurrieron 229 casos y cuatro padecimientos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img