Cuatro muertos y 17 heridos en un atentado suicida en el este de Afganistán

Kabul.- Cuatro policías murieron y 17 resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra una cuartel policial en el distrito de Narkh, en la provincia oriental afgana de Wardak, informó una fuente oficial.
 

El atacante suicida explotó esta mañana las bombas que portaba en su vehículo cerca del cuartel general de la Policía en Narkh, dijo el portavoz del Gobierno local, Attadullah Khugiyani, a la agencia local AIP.

«Cuatro agentes murieron, entre ellos tres oficiales, y otros 17 resultaron heridos en el ataque. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico», explicó Khugiyani.

Tanto el cuartel de las fuerzas de seguridad como los edificios colindantes sufrieron daños por la explosión.

Los talibanes reclamaron la responsabilidad del ataque.

«El edificio de la administración local, las oficinas de inteligencia y el cuartel de las fuerzas especiales y la Policía quedaron totalmente destrozadas», dijo el portavoz insurgente Zabiulá Muyahid a AIP.

Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Las tropas de combate de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés) están en pleno proceso de retirada de Afganistán y transfieren gradualmente la competencia de la seguridad a la Policía y el Ejército del país asiático.

El repliegue de la OTAN concluirá en 2014, si se cumplen los plazos previstos, pero Estados Unidos negocia mantener tropas en el país tras esa fecha.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.