Cuatro muertos en varios ataques en Libia en las últimas 48 horas

Tripoli- Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en los últimos dos días en varios ataques ocurridos en el este de Libia, informaron hoy fuentes de seguridad.
 

Dos personas perdieron la vida anoche en la ciudad de Sirte en un enfrentamiento armado entre dos milicias de la localidad.

Otras tres personas resultaron heridas en estos choques, una de las cuales se encuentra en estado crítico, según las fuentes.

En la misma ciudad, un grupo de desconocidos asesinó a tiros al jefe de los servicios de pasaportes, el coronel Ramadán al Turuk, cuando este se encontraba cerca de su domicilio.

En la ciudad de Derna, situada también en el este de Libia, el coronel Abdel Mulnem al Dalel, perteneciente al cuerpo de seguridad de aduanas, fue asesinado en circunstancias similares.

Las autoridades libias se han mostrado incapaces hasta el momento de controlar la situación de seguridad, especialmente en el este del país, donde un centenar de personas han sido asesinadas por grupos armados desde el comienzo de la transición en 2011.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.