El suceso ocurrió cerca de las 2.00 hora local (6.30 GMT), cuando la emisora retransmitía el programa de la televisión estatal La Hojilla, en el que participó vía telefónica el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Así lo informó Ricardo Durán durante su programa matutino Despertó Venezuela, que transmite diariamente la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Los delincuentes exigieron igualmente la entrega de los cupones de alimentación o «cestatickets», que forman parte del salario de los venezolanos, y «recibían información por (teléfono) celular» durante los «20 minutos» que permanecieron en la radio, dijo Durán.
Agregó que la policía científica comenzó las investigaciones del caso, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó «de manera contundente» el «lamentable» asalto a la radio estatal, y pidió a las autoridades investigar ese hecho que «atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información», y hallar a los «responsables».
En un comunicado, el presidente del CNP, William Echeverría, expresó además la «solidaridad» del gremio con la directora de la RNV, Helena Salcedo, y con todos los trabajadores de la cadena estatal.