spot_imgspot_img

Cuatro departamentos padecen de la epidemia del dengue, según Secretaría de Salud

Tegucigalpa – El coordinador de vigilancia de virología de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, señaló que cuatro de los 18 departamentos hondureños están padeciendo de la epidemia del dengue.

“Hay cuatro departamentos que se encuentran en una zona de epidemia que es El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Olancho”, reveló Mejía.

El funcionario de Salud resaltó que el departamento de Valle se encuentra fuera de peligro por el dengue calificándola de exitosa su gestión.

Contabilizó que hasta la semana epidemiológica número 30, la unidad de vigilancia de salud notificó un total de 17 mil 110 casos, de los cuales, mil 391 son de dengue grave.

Mejía detalló que hasta la fecha solo hay nueve muertes confirmadas por laboratorio por dengue, de los cuales, cinco víctimas son menores de nueve años, dos entre 10-14 años y el resto mayores de 25.

Amplió que de las nueve víctimas, cuatro son del municipio del Distrito Central, uno de Alauca en El Paraíso y los restos de Puerto Cortés y San Pedro Sula.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img