Cuatro departamentos padecen de la epidemia del dengue, según Secretaría de Salud

Tegucigalpa – El coordinador de vigilancia de virología de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, señaló que cuatro de los 18 departamentos hondureños están padeciendo de la epidemia del dengue.

“Hay cuatro departamentos que se encuentran en una zona de epidemia que es El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Olancho”, reveló Mejía.

El funcionario de Salud resaltó que el departamento de Valle se encuentra fuera de peligro por el dengue calificándola de exitosa su gestión.

Contabilizó que hasta la semana epidemiológica número 30, la unidad de vigilancia de salud notificó un total de 17 mil 110 casos, de los cuales, mil 391 son de dengue grave.

Mejía detalló que hasta la fecha solo hay nueve muertes confirmadas por laboratorio por dengue, de los cuales, cinco víctimas son menores de nueve años, dos entre 10-14 años y el resto mayores de 25.

Amplió que de las nueve víctimas, cuatro son del municipio del Distrito Central, uno de Alauca en El Paraíso y los restos de Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.