spot_imgspot_img

Reportan nueve decesos por sospecha de COVID, en el HE, IHSS, San Felipe y el Tórax

Tegucigalpa – El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escula (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax (INCP) informaron este domingo que al menos seis personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en la capital Tegucigalpa.

“Hoy se reportan cuatro personas fallecidas por sospecha de COVID-19”, indica el reporte difundido hoy por personal de comunicaciones del centro asistencial.

Además, informa que, desde el inicio de la pandemia en Honduras, este hospital reporta 312 decesos por sospecha de COVID 19, una persona falleció en marzo; en abril no hubo muertos, pero en mayo se registraron 10; 137 en junio y en este mes se contabilizan 163.

Del total de fallecidos, 77 son mujeres y 235 varones.

Por su parte, fuentes del Hospital General San Felipe, informaron que este domingo, no se registran muertes por sospecha de COVID-19 en este centro asistencial, donde además se encuentran 62 pacientes ingresados, 40 de ellos no graves.

Nía Carbajal, portavoz del Hospital del Tórax, reportó que dos personas fallecieron por sospecha de coronavirus en las últimas horas; además se registran ocho altas médicas.

Dijo que la ocupación hospitalaria es de 82.3% y que 127 personas se encuentran internas en las diferentes salas del centro asistencial, siete de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Y el reporte para el Hospital Escuela para este domingo fue de tres personas fallecidas por sospecha de coronavirus, confirmó su portavoz Julieth Chavarría. Asimismo agregó que 104 pacientes están internos, 22 en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó la noche del sábado que el Laboratorio Nacional de Virología reporta un total de 38 mil 438 casos confirmados de COVID-19, mientras que las muertes ascienden a 1,098 en 137 días de pandemia en Honduras.

El informe detalla que un total de mil 459 pacientes están hospitalizados en todo el país, de los cuales 992 están estables, 409 en condiciones graves y 58 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, un total de cuatro mil 713 pacientes han vencido el coronavirus y con la cantidad de mil 98 fallecidos, la tasa de letalidad es de 2.85 por ciento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img