spot_imgspot_img

Cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional serían los destituidos

Tegucigalpa – Cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional serían los destituidos de su cargo, dejó entre ver el jefe de la bancada nacionalista, Celin Discua, minutos antes de comenzar la sesión que pretende evaluar la conducta administrativa del Poder Judicial.
 

El parlamentario nacionalista expresó que el malestar es con la Sala de lo Constitucional, quienes fallaron en contra de las pruebas de confianza en la Policía hondureña el pasado 27 de noviembre. La decisión fue de 4 votos a favor y uno en contra.

Los magistrados que votaron por la inconstitucionalidad de los instrumentos de confianza en el cuerpo policial fueron: José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel, no así Óscar Fernando Chinchilla que votó a favor.

Discua manifestó que lo que antes era bueno ahora es malo. ‘‘Aquí no vamos a falsificar la firma de nadie porque actuamos en base a ley’’, afirmó.

Unos 50 soldados del Ejército y otros tantos de la Policía hondureña resguardan la Cámara Legislativa a primeras horas de este miércoles.

Los otros diez magistrados que componen la Corte Suprema de Justicia son: Jorge Alberto Rivera Avilés (Presidente), José Tomás Arita Valle, Raúl Antonio Henríquez Interiano, Víctor Manuel Martínez Silva, Jorge Reyes Díaz, Rosa de Lourdes Paz Haslam, Jacobo Antonio Cálix Hernández, Carlos David Cálix Vallecillo, Marco Vinicio Zúniga Medrano y Edith María López Rivera.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img