Les quedan 48 horas a responsables de Seguridad para responder demandas de presidenta Castro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Casi cuarenta ocho horas (dos días)  tienen la Secretaría de Seguridad para responder a la exigencia de la presidenta Xiomara Castro de resultados que paren la violencia indiscriminada que azota el país y en especial con dar con los responsables de las dos últimas masacres, ocurridas el sábado en Comayagüela y el lunes en una aldea de Comayagua.

La presidenta Castro reaccionó a las últimas masacres señalándoles a los responsables de Seguridad que les otorgó todo lo solicitado como el estado de excepción, incluso ampliado, el traspaso de competencia del cuerpo antipandillas y los servicios de información e inteligencia de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, según lo escrito en dos tuits colgados en su cuenta de la red social Twitter.

Pero la violencia no se ha detenido en el país, ya que el martes se reportó el asesinato de un empresario en Santa Bárbara y en Teupasenti, El Paraíso una pareja fue asesinada frente a sus hijos por sicarios.

Los responsables de Seguridad reaccionaron señalando que las tareas son múltiples y los recursos escasos, pero así hacen frente a la violencia extendida en el país.

Capturan supuestos responsables de masacre

La Policía Nacional informó que detuvo a un pandillero de  la mara 18 al que considera como responsable intelectual y material  de la masacre ocurrida el sábado en una cuartería en Comayagüela que se saldó con la muerte de siete jóvenes, de las cuales cuatro eran mujeres.

Este mismo día martes la Policía Nacional ofreció una recompensa de 300 mil lempiras a las personas que ofrezcan información que dé con los responsables de la masacre en Comayagua.

La noche del lunes una familia que se conducía hacia la comunidad de El Portillo de la Mora, Comayagua fue atacada, provocando la muerte de nueve personas.

Igualmente, como parte a la reacción a los tuits de la mandataria, la Policía Nacional informó de la incautación de 127 paquetes de supuesta cocaína en Santa cruz de Yojoa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img