spot_imgspot_img

Cuando termine la pandemia, procederé legalmente contra el CNA, advierte director de Invest-H

Tegucigalpa – El director de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn, dijo este lunes que procederá legalmente contra los directivos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por todo el daño que le han causado.

– Quiero que me comprueben la corrupción que dicen hay en Invest-H, increpó, al tiempo que denunció recibe a diario amenazas de muerte.

Inicialmente, consideró que el informe presentando por esta instancia de sociedad civil no es profesional y objetivo, además “presenta imprecisiones que son terribles porque esconden información”, sobre los movimientos de las compras en relación a las empresas, manifestó el funcionario a Radio América. 

Afirmó que no ha desistido de proceder legalmente, contra Odir Fernández y Gabriela Castellanos, que incluso, se lo planteó al presidente Juan Orlando Hernández, pero que no es el momento porque está enfocado en atender las actividades de la emergencia.

“Mientras dure esta pandemia, todo mi esfuerzo, concentración y mi compromiso, será para salvar vidas, pero cuando todo esto termine tendrán que acudir a los tribunales a verse conmigo, para responder por la difamación y el daño que le han causado a mi familia”, acotó Bográn.

Dijo que no renunciará pese a las voces de diferentes sectores que piden su salida de Invest-H, entre ellos se refirió al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, de quien dijo: “ha sido un detractor en particular de Marco Bográn desde hace mucho antes de esta pandemia, por eso no me extraña nada”.

Además agregó: “Castellanos y Fernández han causado daño, sin ninguna evidencia en mano, con ese informe difamatorio y han enardecido a la población y tienen derecho, por toda la corrupción que ha habido en el pasado, pero ese enardecimiento la ciudadanía se lo ha colgado en pecho porque Gabriela y Odir se han encargado de eso”.

“No puedo salir a la calle porque corro el riesgo de que la gente que les ha creído estas acusaciones imputadas por Castellanos y Fernández, decidan tomarse la ley por sus manos y hacerme daño en vías públicas y por eso van a tener que responder en los tribunales de justicia, porque ese daño es irreparable”, sostuvo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img