spot_imgspot_img

CSJ sobresee al diputado Fredy Nájera imputado por una causa de delito ambiental

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó sobreseer al diputado por el departamento de Olancho, Fredy Nájera, por causa que se le seguía vinculados a delitos ambientales.

El parlamentario debió presentarse el lunes ante los tribunales para iniciar la repetición  del juicio oral y público, sin embargo, no se presentó por lo que se emitió una orden de captura. En este expediente se le acusa por asesinato.

Nájera Montoya, aparte del proceso local, enfrenta acusaciones en EEUU por narcotráfico e incluso tiene vigente un pedido de extradición.

El apoderado legal del diputado Fredy Nájera, Andrés Urtecho, introdujo un recurso de amparo contra la resolución de la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, en la que declaró culpable de falsificación de sellos, documentos, aprovechamiento de productos forestales y daño agravado en perjuicio del Estado a su defendido.

En ese sentido, la CSJ, determinó sobreseer al imputado al declarar la sala que el recurrente alega una violación de mera legalidad conforme lo establece la ley.

Tras el sobreseimiento la acción contra el diputado Fredy Nájera se archiva al no tener causa penal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img