spot_img

CSJ remite al Legislativo el listado de órdenes de capturas pendientes de extraditables

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó este miércoles que remitió a la comisión especial del Congreso Nacional el informe de las órdenes de capturas pendientes de ciudadanos extraditables.

Argueta mandó una carta al presidente de la comisión especial del Congreso, Ramón Barrios, para responder la solicitud del 17 de marzo de la comisión especial encargada de investigar sobre el cumplimiento de los tratados y convenciones de extradición.

El listado contiene el nombre de las 32 personas pedidas en extradición que están pendientes de captura.

Asimismo, Argueta indicó que el 18 de marzo los jueces naturales designados para el conocimiento de las extradiciones le entregaron la información de los nombres para remitirlo al diputado Barrios.

No obstante, Argueta solicitó al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) que la información remitida queda a responsabilidad de los miembros de la comisión especial y no afecte la captura de los extraditables pendientes.

Añadió que el informe posee el desglose de las 32 personas solicitadas en extradición, su estado actual, fecha recibida de solicitud de extradición, fecha en que se libró la primera orden de captura y demás peticiones trasladados a los cuerpos de seguridad pública. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img