spot_imgspot_img

EEUU pide en extradición a otro hondureño por narcotráfico

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió la tarde de este miércoles un nuevo pedido de extradición de un ciudadano hondureño ligado a las actividades del narcotráfico.

– 22 hondureños han sido extraditados a EEUU por delitos de narcoactividad desde 2014.

Así lo informó el encargado de comunicaciones de ese poder del Estado, Melvin Duarte, quien agregó se convocó a reunión de pleno de magistrados el próximo miércoles 12 de febrero para nombrar al juez natural que conocerá el caso.

El nuevo pedido de extradición se hizo mediante las vías diplomáticas de ambas naciones y obedece a la solicitud de una corte federal de EEUU por hechos de narcotráfico.

En este tipo de casos no se revela el nombre de la persona solicitada tomando en cuenta que la misma no esté habida y si tiene procesos penales pendientes en el país.

En enero de 2012 Honduras aprobó una reforma constitucional al artículo 102 para permitir la extradición de connacionales hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico, criminalidad organizada y terrorismo.

En mayo de 2014 se ejecutó la primera extradición -Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo- y luego le siguieron 21 personas más, entre ellos importantes jefes del hampa y expolicías.

Para seguir este proceso de extradición no existe un reglamento como tal, por lo que se utiliza “un auto acordado” aprobado por la Corte Suprema de Justicia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img