CSJ pide al CN aumento de penas por feminicidio y extorsión

Tegucigalpa – Los magistrados del Poder Judicial en reunión de pleno demandó al Congreso Nacional revisar y aumentar las penas de delitos como extorsión y feminicidio en el nuevo Código Penal que entró en vigencia el 25 de junio, informó esta noche el vocero Melvin Duarte.

“A juicio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es favorable que el Congreso Nacional revise las penas de ciertos delitos como ser los de feminicidios y extorsión, para que, proporcionalmente al daño que se haya provocado, se aumente las penas que correspondan”, dijo Duarte.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial señaló que en el anterior Código Penal las penas por extorsión eran de 15 a 20 años de reclusión, pero con la actual se redujo de 10 a 15.

En el caso de los feminicidios, Duarte comentó que el pleno de magistrados se pronunció por mayoría de votos para que se aumenten las penas.

Duarte indicó que el pleno de magistrados también trató el delito de trata de personas en la que podría adecuarse la pena en base al daño causado.

Igualmente, el pleno de magistrados consideró procedente derogar la figura de la revisión de las sentencias por norma favorable por parte de los juzgados de Ejecución establecida en el artículo 614 del Código Penal vigente.

También pidió la derogación del artículo 619 referente a los recursos presentados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.