spot_imgspot_img

CSJ pide al CN aumento de penas por feminicidio y extorsión

Tegucigalpa – Los magistrados del Poder Judicial en reunión de pleno demandó al Congreso Nacional revisar y aumentar las penas de delitos como extorsión y feminicidio en el nuevo Código Penal que entró en vigencia el 25 de junio, informó esta noche el vocero Melvin Duarte.

“A juicio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es favorable que el Congreso Nacional revise las penas de ciertos delitos como ser los de feminicidios y extorsión, para que, proporcionalmente al daño que se haya provocado, se aumente las penas que correspondan”, dijo Duarte.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial señaló que en el anterior Código Penal las penas por extorsión eran de 15 a 20 años de reclusión, pero con la actual se redujo de 10 a 15.

En el caso de los feminicidios, Duarte comentó que el pleno de magistrados se pronunció por mayoría de votos para que se aumenten las penas.

Duarte indicó que el pleno de magistrados también trató el delito de trata de personas en la que podría adecuarse la pena en base al daño causado.

Igualmente, el pleno de magistrados consideró procedente derogar la figura de la revisión de las sentencias por norma favorable por parte de los juzgados de Ejecución establecida en el artículo 614 del Código Penal vigente.

También pidió la derogación del artículo 619 referente a los recursos presentados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,112SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img