CSJ ordena reintegro de dos dirigentes magisteriales destituidos

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este martes al secretario de Educación, Marlon Escoto, que reintegre a dos dirigentes magisteriales que habían sido destituidos de sus cargos.
 

– La orden deberá ser acatada por el ministro Escoto en las próximas 24 horas.

El abogado Leopoldo Enrique Romero expresó que la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo libró una orden al titular de Educación para que en las próximas 24 horas sean reintegrados los dirigentes Gaeri Jonathán Duarte, del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah); y el presidente del Sindicato Profesional de Docentes de Honduras (Sinprodoh), Bertín Alfaro.

Ambos dirigentes magisteriales habían solicitado renovación de sus licencias para ejercer cargos en la directiva de colegios magisteriales, por lo que el ministro Escoto había procedido a destituirlos, sin embargo este día la CSJ ha ordenado su reintegro.

El pasado 13 de junio, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el recurso con suspensión del acto reclamado por la destitución del dirigente magisterial Edwin Oliva del sistema educativo público.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,489SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).