CSJ mantiene en fase 1 reincorporación laboral presencial en DC y SPS

Tegucigalpa – El Poder Judicial informó que los órganos jurisdiccionales, técnicos y administrativos de este poder del Estado en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula permanezcan en la fase uno de la reactivación de labores presenciales.

Los servidores judiciales que atenderán por llamado son las cortes de apelaciones, tribunales de sentencia, juzgado de privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito, de letras civiles, de letras de trabajo, de lo contencioso administrativo, de paz, secretarías de las salas, de letras de inquilinato y otros.

Mientras que los empleados que atenderán por turnos son los de los juzgados de letras penales, de ejecución, de niñez y adolescencia, de familia, de violencia doméstica, defensa pública, supervisión general, secretaría general y unidad técnico-jurídico de la presidencia y otros.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló que los empleados que trabajen por turnos laborarán de 7:30 am-4:00 pm o 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la menor cantidad de personal posible.

Para el municipio de Siguatepeque, las sedes judiciales avanzarán a la fase dos de normalización y reactivación de labores presenciales aumentando a un 40 por ciento del personal.

El resto de los municipios que se encuentran en la región A del plan de reincorporación gradual y responsable al trabajo presencial del Poder Judicial avancen a la etapa tres de normalización.

Para los municipios que comprenden la región B del plan de reincorporación gradual subirán a la fase tres de la normalización laboral presencial.

El Poder Judicial aclaró que los salvoconductos emitidos hasta el 14 de junio fueron prorrogados hasta el 31 de julio.

“Los funcionarios y empleados judiciales que tengan salvoconductos autorizados por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia no están sujetas a ninguna de las restricciones de las garantías constitucionales”, cita el comunicado.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte