CSJ debe emitir reglamento de extradiciones, advierte presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, afirmó este sábado que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es quien debe elaborar el reglamento para regular las extradiciones de hondureños.
 

El titular del Legislativo brindó declaraciones luego de asistir al lanzamiento del programa Guardianes de la Patria que impulsan las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, acto celebrado en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería en Las Tapias.

Oliva indicó que es competencia de la CSJ elaborar el documento, el que no tiene que ir necesariamente a la Cámara Legislativa porque ésta solo emite la ley y su marco general.

El funcionario se refirió además a las acciones para frenar la venta callejera de chips o Simcard para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles y dijo que ya la comisión ordinaria de telecomunicaciones ha generado un amplio consenso entre las bancadas y es una medida de seguridad que debe ser viable porque es de mucho beneficio para la ciudadanía.

En cuanto al tema de la excarcelación de algunos privados de libertad, con el fin de aliviar la carga en los centros penales, explicó que la idea tiene como fin, en primer lugar, una decisión humanitaria con personas cuya salud está muy alterada y terminal y a su vez impulsar el descongestionamiento en los reclusorios.

Sobre la reunión que sostuvo esta semana con el ex aspirante liberal Mauricio Villeda, apuntó que hablaron de temas de interés partidario, de funcionamiento y relaciones entre bancadas y contribuir de forma significativa a la gobernabilidad en el Congreso Nacional.

En cuanto al conflicto en la municipalidad de San Luis, Comayagua, donde dos alcaldes se disputan la titularidad de esa alcaldía, arguyó que el Congreso Nacional es respetuoso de las decisiones de los demás podres del Estado, pero el tema no es competencia del Poder Legislativo.

En cuanto a las fricciones que se crearon en la Cámara Legislativa, luego de la elección del nuevo Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, explicó que la ley no obligaba a prolongar el proceso, el que ha sido el más transparente y consensuado en la historia política del país.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.