CSJ asegura que resolverá en tiempo y forma, amparos interpuestos por jueces suspendidos

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional informó este martes que resolverán en tiempo y forma cada uno de los recursos de amparo interpuestos por los funcionarios judiciales suspendidos por el Consejo de la Judicatura.
 

El 14 de enero se interpuso el primero de estos recursos, desde esa fecha son 11 recursos de amparo los que han ingresado a la Secretaría de la Sala Constitucional, de los cuales dos ya han sido admitidos sin suspensión del acto reclamado y el resto está en análisis para su admisión.

Luego de ser admitidos, los recursos interpuestos deberán pasar por las siguientes etapas entre ellas la notificación a los recurrentes, la petición de los antecedentes respectivos al Consejo de la Judicatura y, como en todos los casos, el traslado respectivo al Ministerio Público para la opinión fiscal.

El compromiso de la sala es resolver cada uno de los expedientes una vez que se haya agotado en el tiempo que corresponde cada una de las etapas que contempla la Ley sobre Justicia Constitucional.

La Sala de lo Constitucional en 2013 resolvió un total de 1 mil 171 acciones y asuntos constitucionales, 241 resoluciones más que las totalizadas en 2012.

Los recursos de amparo, de acuerdo a los registros de esta sala, son los de mayor ingreso con 529 causas en el 2012 y 676 en 2013. Asimismo, se recibieron en revisión 132 Amparos en 2012 y 177 en 2013.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte