Cruz Roja vuelve a exigir al gobierno el pago de 18 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureño hizo un llamado al gobierno de la República para que les cancelen la deuda de 18 millones de lempiras.
 

– Cruz Roja provee el 70 por ciento de la demanda nacional de sangre.

El paramédico de la Cruz Roja, Alejandro López, pidió que se les honre la deuda de 18 millones debido a que tienen muchas necesidades y compromisos que cumplir con algunos proveedores.

El Estado hondureño debe 18 millones de lempiras al cuerpo de socorro que se reparten en 11 millones por deudas de la Secretaría de Salud y los restantes siete del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Las autoridades han estado anuentes y hemos recibido algunos desembolsos, pero no de la forma que la institución lo requiere”, lamentó López.

Explicó que “recuerde que no se trata de una venta, es un costo que recuperamos por el servicio de captación de sangre”.

El representante de la Cruz Roja recordó que esa institución tiene el mejor banco de sangre de Honduras y el segundo de América Latina, lo que lógicamente les genera un costo económico.

El paramédico reveló que el 70 por ciento de la demanda nacional de sangre es proveído por la Cruz Roja.

“Nos hemos reunido con empleados del gobierno y les hemos dicho que comprendemos las condiciones críticas del país y tampoco podemos presionarlos”, manifestó.

Ejemplifico que tienen 114 ambulancias en todo el país y que estas se mueven con combustibles y otros insumos. “La estabilización de un solo paciente anda en un promedio de mil lempiras y por ello exigimos el pago, urge esa transferencia de dinero”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.