spot_imgspot_img

Cruz Roja brindará asistencia a votantes en proceso electoral primario

Tegucigalpa – Más de mil 300 socorristas de la Cruz Roja Hondureña se han preparado para brindar apoyo a las personas que requieran atención durante el proceso electoral primario e interno.
 

El coordinador de comunicaciones de la Cruz Roja, Alejandro José López, manifestó que la cantidad de socorristas antes mencionados, se encuentran preparados con un plan de contingencias para las elecciones internas.

Agregó que estos socorristas estarán prestando su servicio, diseminados en 16 departamentos del país, para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Asimismo, dijo que la Cruz Roja instalará centros de socorro cerca de algunos puestos de votación, los cuales al igual que las ambulancias estarán equipados con medicamentos básicos utilizados para contingencias.

López también detalló que la Cruz Roja hará monitoreo nacional con acción de primero auxilios, traslado de víctimas a centros asistenciales, evacuación de rescate y de ser necesario asesoría a familiares en el manejo de cadáveres.

Recordó a la población que el teléfono de emergencia de la Cruz Roja es el 195 desde un aparato celular o teléfono fijo para solicitar asistencia.

La Cruz Roja emitirá cuatro boletines con respecto a las incidencias ocurridas y atendidas a las 9:00 de la mañana, 1:00 y 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img