spot_img

Crudo de Texas baja más de dos dólares tras aumentar las reservas en EE.UU.

Nueva York – El precio del crudo de Texas bajó hoy más de dos dólares, o un 1,9 por ciento, y quedó a menos de 114 dólares por primera vez en dos semanas, después de conocerse que las reservas en EEUU aumentaron la semana pasada más de lo esperado.
 

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaban 2,17 dólares al valor del martes y finalizaban a 113,46 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, que expiraron hoy, terminaron la sesión en un nivel similar al del día anterior, a 2,9312 dólares por galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mismo mes concluyó la jornada a 3,1770 dólares/galón, unos seis centavos menos que el martes.

El gas natural para entrega en junio se mantuvo hoy a un precio similar al del día anterior, a 10,84 dólares por mil pies cúbicos.

Los datos que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE), relativos a existencias de crudo almacenadas en la semana pasada, reflejaron un incremento muy superior a lo que esperaba el mercado, lo que presionó de inmediata a la baja a sus precios.

Las reservas de petróleo aumentaron en 3,8 millones de barriles y el total, de 319,9 millones, es un 4,9 por ciento inferior al volumen de hace un año.

Las existencias de gasolina mermaron en 1,5 millones de barriles, algo más de lo que se preveía, lo que dejó el total en 211,1 millones, un 6,8 por ciento más que hace un año en la misma época.

Las reservas de destilados aumentaron en 1,1 millones de barriles, con lo que quedó el total en 105,8 millones de barriles o un 12,3 por ciento por debajo del nivel de hace un año.

El informe semanal del DOE reflejó además un mayor flujo de envíos de petróleo al mercado estadounidense que en la semana anterior.

Las importaciones de crudo se situaron en una media de 10,2 millones de barriles diarios, 174.000 barriles más que en la semana anterior.

Las refinerías estadounidenses operaron al 85,4 por ciento de capacidad, dos décimas menos que en la semana previa.

Los operadores negociaron durante la mayor parte de la sesión también pendientes de la decisión que adoptaría la Reserva Federal respecto de los tipos de interés, lo que se conoció quince minutos antes de concluir las contrataciones en el parqué.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva aprobó una rebaja de un cuarto de punto en las tasas de interés, que quedaron en el 2 por ciento, tal y como preveían los economistas.

El mercado no mostró hoy una reacción significativa inmediata a esa decisión ni al comunicado que difundió la Reserva al termino de la reunión, en el que señaló que la actividad económica «sigue débil» y algunos indicadores recientes de expectativas de inflación «han aumentado en meses recientes».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img