spot_img

Cruceristas colocan a Roatán en primer lugar entre 36 destinos del Caribe

Tegucigalpa – El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, informó que los ejecutivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), le confirmaron que las encuestas de satisfacción realizadas a los cruceristas en general, dan como resultado que Roatán, Islas de la Bahía, ocupa el primer lugar entre 36 destinos turísticos en el Caribe.

“Estamos compitiendo con 36 destinos del Caribe que están bien posicionados en el mercado internacional”, dijo Silvestri, visiblemente emocionado.
Puntualizó que el resultado de las encuestas ubica a Roatán arriba de sitios como Cancún, Jamaica, Isla Mujeres, Gran Caimán, Bahamas y Belice.
Asimismo, detalló que la belleza natural de Roatán es uno de los aspectos que mejor los ubica en comparación con los restantes puertos caribeños, por lo que la creación de  nuevos destinos para ofrecer a los cruceristas dentro de la isla es el aspecto que hay que trabajar.
“La encuesta nos indica que el trabajo que se está haciendo ya ofrece sus resultados”, acotó Silvestri.
Además subrayó que los ejecutivos de la FCCA externaron su felicitación al gobierno de Honduras por el compromiso asumido en el tema de seguridad en la isla y aseguraron su total apoyo para continuar aumentando el arribo de más cruceros al país.
Igualmente exteriorizó que los “datos actualizados sobre la industria de cruceros en el Caribe, y en particular en la región centroamericana, revelan que Honduras muestra un aumento de casi el 40 por ciento para 2014”.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img