Cronología de los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Redacción Internacional – El tiroteo ocurrido hoy en el aeropuerto internacional de los Ángeles se suma a una larga lista de sucesos similares en Estados Unidos.
 

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas en los últimos veinte años en EEUU:

– 2 julio de 1993. Un hombre armado mata en San Francisco (California) a nueve personas y luego se suicida.

– 20 abril de 1999. Dos estudiantes armados de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, matan a trece personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

– 21 marzo de 2005. Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake (reserva india de Ojibwe), donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

– 16 abril de 2007. El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

– 5 diciembre de 2007. Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultan heridas por los disparos de un joven de veinte años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

– 10 marzo de 2009. Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos en Samson (Alabama), y posteriormente se suicida.

– 29 marzo de 2009. Un hombre mata a ocho personas en un tiroteo en una residencia de ancianos y enfermos de alzheimer en Carthage (Carolina del Norte) y resulta herido por la Policía.

– 3 abril de 2009. Un hombre armado mata a 13 personas en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Nueva York) y posteriormente se suicida.

– 5 noviembre 2009. Un comandante psiquiatra, Nidal Malik Hasan, mata a trece personas y hiere a otras doce en un tiroteo en la base militar de Fort Hood (Texas). Fue condenado a muerte en agosto de 2013.

– 3 agosto de 2010. Un hombre de 34 años asesina a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester (Connecticut).

– 12 octubre de 2011. Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach (California) después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

– 20 julio de 2012. Doce personas mueren y 52 resultan heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado).

– 16 septiembre de 2013. Un hombre armado mata a doce personas en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington DC, antes de morir abatido.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.