spot_imgspot_img

Cronograma electoral implica una serie de eventos relacionados al financiamiento: Franco

Tegucigalpa – El comisionado coordinador de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, al conocer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma electoral, expresó que ahora viene una serie de eventos importantes relacionados al financiamiento político electoral.

Refirió que la convocatoria a elecciones primarias será el 13 de septiembre, 10 días calendario después, el 23 del mismo mes se harán público los límites de gastos de propaganda electoral.

«Los candidatos de movimientos internos de los partidos políticos se vuelven sujetos obligados se la ley de fiscalización del financiamiento político, deberán registrar cuentas bancarias ante la Unidad de Política Limpia, registrar sus movimientos financieros, acreditar su responsable financiero, rendir cuentas y hacer transparente su financiamiento político», precisó.

En ese sentido, manifestó que “la Unidad de Política Limpia en lo que respecta al financiamiento electoral también está lista, porque no solo se trata de realizar los procesos de elecciones primarias y generales, sino que conllevan una serie de requisitos y en este caso las elecciones primarias son mayormente rigurosas como las elecciones generales”.

Finalmente detalló que para la fiscalización que de acuerdo con la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, realiza la Unidad de Política Limpia, el 23 de setiembre el CNE y la Secretaría de Trabajo definirán el salario mínimo para el proceso de elecciones primarias y con ese piso se definen techos de gasto y sanciones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img