Critican a empresa de telefonía Claro por publicidad sexista en Costa Rica

San José – Un mensaje publicado en la red social Twitter por la empresa de telefonía Claro ha provocado hoy críticas de ciudadanos y autoridades de Costa Rica que consideraron que se trató de una forma de discriminación hacia las mujeres.
 

El mensaje fue publicado por la empresa el domingo por la noche y decía: «El ‘no’ de las mujeres proviene del latín rogame un poquito más».

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica manifestó hoy en un comunicado que las empresas de telecomunicaciones «lejos de reproducir estereotipos y mensajes simbólicos de una cultura machista, deben apostar a cambios culturales que reflejen la dignidad de las mujeres en la toma de sus decisiones, en la puesta de los límites y la autodeterminación».

«De tal forma que la decisión de las mujeres de un no es un no, el cual es un claro límite y no puede llamar a confusión. Legitimar un discurso social que discrimina a las mujeres y que genera violencia no se puede hacer en uso de criterios de autoridad, dado que solo encuentra fundamento en un estereotipo sobre la debilidad de las mujeres y la superioridad de los otros», agregó.

La empresa se disculpó por la publicación, lamentó su contenido y la borró de la red social, pero antes había recibido numerosas quejas de los internautas, entre ellos del ministro de Educación, Leonardo Garnier.

El funcionario instó a la empresa vía Twitter a «desterrar de nuestro lenguaje ese tipo de frases».

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.