Cristina Fernández se reunió con Snowden en Rusia, según prensa argentina

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió en abril pasado, en Rusia, con el exanalista de la CIA Edward Snowden, luego de que este revelara un supuesto plan de espionaje británico al país suramericano por las islas Malvinas, informó hoy la prensa local.

La cita, concretada durante la visita oficial que Fernández realizó a Moscú, fue confirmada al diario Buenos Aires Herald por uno de los abogados de Snowden, un joven excolaborador de la CIA que reveló el espionaje masivo realizado por los servicios secretos de su país y que finalmente obtuvo asilo en Rusia en 2013.

«Snowden se encontró con la presidente Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto», afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (UCLA) y asesor legal de Snowden, en declaraciones al Buenos Aires Herald.

Fuentes del Gobierno argentino consultadas por Efe dijeron no tener información al respecto.

Fernández viajó a Rusia el 18 de abril pasado, dos semanas después de que se revelara, a partir de información provista por Snowden, que el Reino Unido había espiado a Argentina.

Por esas revelaciones, el Gobierno argentino convocó el 9 de abril al embajador británico en Buenos Aires, John Freeman, para exigirle explicaciones por las supuestas acciones de espionaje contra el país relacionadas con la disputa sobre las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Según los documentos filtrados a los medios por Snowden, acusado de espionaje por EE.UU., la inteligencia británica planeó la «Operación Quito», que presuntamente incluía el espionaje de telecomunicaciones y la intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública respecto a la soberanía de las islas.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.