Cristina Fernández amadrinará a la hija de un matrimonio de lesbianas

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, amadrinará el bautismo de la pequeña Umma Azul, la hija de un matrimonio de lesbianas, que se convertirá en la primera niña con dos madres que recibe ese sacramento en Argentina, informaron hoy medios locales.
 

La niña, que nació el 27 de enero y fue concebida mediante fertilización asistida, será bautizada este sábado en la catedral de la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

«Se nos cumplió un sueño», dijo a los medios locales Karina Villaroel, una de las madres, quien mostró su gratitud a la presidenta porque, gracias a la ley de matrimonio igualitario aprobada en 2010 e impulsada por su gobierno, lograron casarse y darle ambos apellidos a su hija.

Villaroel y su pareja, Soledad Ortiz, solicitaron a la presidenta que fuera la madrina de su hija a través de las redes sociales y Fernández aceptó, aunque no asistirá a la ceremonia religiosa y estará representada por la edecán naval Claudia Fenocchio.

El bautismo constituye un hecho inédito en Argentina, porque será la primera vez que un presidente apadrine a un bebé al margen de una tradición de hace más de cien años, que garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

La pequeña Umma Azul será finalmente bautizada después de que sus madres recibieran varias negativas por su condición homosexual, aunque fueron aceptadas por el Arzobispado de la provincia de Córdoba, un apertura que ambas atribuyen a los cambios que impulsa el papa Francisco.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.