spot_imgspot_img

Crisis política provoca una Navidad más cara en la cocina de los hondureños

Tegucigalpa – Las constantes protestas que hay en todo el territorio nacional en contra de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, está provocando que los hondureños tengan una Navidad más cara en este 2017.

En cada casa de los hondureños se acostumbra para esta temporada hacer cenas familiares y comidas tradicionales, pero este año los que deseen continuar con la costumbre deberán gastar más dinero.

En los mercados capitalinos la realidad es que desde la carne de cerdo, hasta los huevos y rapadura de dulce sufrieron un aumento en los precios.

La carne de cerdo tiene un aumento de dos lempiras en los principales mercados y un poco más en los barrios. En los mercados se cotizaba a 51 lempiras y ahora pasó a 53 y hasta 55 si se quiere una carne de mejor calidad.

La carne de cerdo es tradicional en la temporada para las cenas, los tamales, sin embargo los precios van hacia el alza. La costilla de cerdo antes de las fuertes protestas tenía un valor de 45 lempiras y ahora pasó a 50, mientras la lonja subió al menos tres lempiras, de 27 pasó a 30.

Una de las tradiciones en las familias hondureñas son las torrejas y para hacer este año se debe invertir más dinero porque hay aumento en el precio de los huevos, bolillos y rapadura de dulce.

Los huevos están costando 90 lempiras el cartón la presentación grande y 85 el pequeño.

 “Los vendemos así porque la caja del huevo grande la dan a mil 100 lempiras y del pequeño a 900. Es mentira que está barato”, dijo una vendedora de los mercados capitalinos.

El precio del bolillo para hacer torreja se ha disparado en la última semana, de 40 lempiras pasó a 50 y la rapadura de dulce de 25 lempiras a 27.

Asimismo, subió el precio de la hoja de nacatamal, de cinco lempiras pasó a 10. También hay incrementos en los lácteos, frijoles y otros productos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img