Crisis magisterial a un paso de su final

Tegucigalpa – La comisión negociadora de un acuerdo a la crisis educativa se encamina a la firma de un documento que pondrá fin a la misma, se anunció la mañana de este sábado.
 

El dirigente magisterial Joel Almendares dijo a periodistas que tras toda una noche de trabajo han llegado a un acuerdo que esperan sea aprobado esta misma mañana por las bases y por el presidente, Porfirio Lobo.

“Estamos alcanzando un acuerdo que posteriormente vamos a llevar a la base para que nos dé su visto bueno, que seguramente va a estar de acuerdo con lo pactado aquí porque es lo que las bases nos han encomendado”, dijo el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras.

La fuente dijo que a primeras horas de hoy trabajaban en la redacción final de un documento contentivo de los 18 puntos en discusión a lo largo de la crisis.

El dirigente no dio detalles de los acuerdos, pero se adelantó que uno de los mismos es que el Gobierno no deducirá los días no laborados en esta huelga, y que los maestros se comprometen a reponer los mismos.

Consultado sobre la destitución del ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo: “esta es una negociación en la que ni el Gobierno sale intacto ni la dirigencia magisterial tampoco saca todo lo que pide”.

El acuerdo lo vamos a llevar a las bases porque hemos tenido encuentros y desencuentros en algunos puntos, ese es uno de los puntos con más discordia, pero estamos integrando comisiones para que sean probos los funcionarios que dirigen la educación pública del país, comentó.

Los maestros volvieron anoche a la mesa de negociaciones tras fuertes enfrentamientos en los dos últimos días con las autoridades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.