Crisis en la UNAH continúa MEU bloquea ingreso vehicular al campus universitario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúa cuando este martes los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), además de mantener la toma de edificios, han procedido a bloquear el ingreso vehicular al campus de la capital.

El bloqueo no solamente es en la entrada principal sino que se extiende por toda la calle hasta llegar al edificio F-1.

Aunque se permite el ingreso a pie de los alumnos, se vislumbra que este día también no habrá clases ya que la entrada a los edificios de las diferentes facultades se mantiene obstruida por barricadas de pupitres que han colocado encapuchados del MEU que se mantienen atrincherados en los inmuebles.

Se espera que este día estudiantes que quieren recibir clases intenten convencer a los miembros del MEU para desistir de su acción que ha puesto en grave peligro el segundo y tercer período académico.

No obstante, podrían darse enfrentamientos en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Económicas, donde muchos estudiantes y los profesores desean retornar a las clases, pero los miembros del MEU mantienen su posición invariable de seguir con la toma y la suspensión de las actividades académicas.

En tono irónico el dirigente del MEU, Héctor Ulloa, manifestó que están dispuestos al diálogo, pero si en la convocatoria viene anexada la renuncia de la rectora Julieta Castellanos y de los demás vicerrectores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img