spot_imgspot_img

Crisis del agua es la punta del iceberg de lo que se viene en próximos años: Adalid Irías

Tegucigalpa – “Esta crisis del agua es la punta del iceberg de lo que se nos avecina en los próximos años”, alertó hoy el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías.

– El derecho humano al acceso al agua es algo que no se respeta en Honduras, fustigó.

Lamentó que 580 barrios marginales de la capital sufren la carencia del vital líquido, en tanto más de un centenar tienen que comprar barriles de agua. El precio en el mercado de estos recipientes oscila entre 40 y 60 lempiras.

“Esto debe llamar a la reflexión a las autoridades para planificar la construcción de pequeños embalses para suplir las necesidades de los capitalinos. Año con año se incrementa esta crisis y se prevé que esta crisis se volverá en un conflicto de mayores dimensiones”, señaló.

Irías criticó que los racionamientos de agua alcanzan más de una semana en muchos barrios y colonias de la ciudad. “La escasez provoca la compra del vital líquido que en muchos casos es aprovechado por los proveedores”.

“Lamentablemente aquí no existe planificación urbana. La ciudad capital crece en sus costados y proliferan los asentamientos. Debería planificarse a corto, mediano y largo plazo la construcción de nuevos embalses”, arguyó.

Señaló que tanto la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el gobierno tienen su cuota de responsabilidad en esta problemática.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img