spot_imgspot_img

Criminales vigilaban a la Policía mediante centro de monitoreo

San Pedro Sula – Elementos del crimen organizado manejaban un centro de monitoreo de cámaras de vigilancia en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, norte de Honduras, mismo que fue descubierto este jueves por la Policía Nacional.

granada1231234Una granada decomisada este día.De acuerdo a la versión policial, la estructura criminal Los Aguacates vigilaba los movimientos de las autoridades, así como bandas rivales en el barrio Las Palmas y la colonia Montefresco.

Entro lo encontrado por la Policía destacan: cámaras, pantallas y otros dispositivos electrónicos que utilizaban los malvivientes.

Estas acciones dejaron la captura de Marco Edgardo Cárcamo Cruz (29), alias “Chele Cuestión”, residente en la colonia La Unión y presunto miembro de la banda Los Aguacates.

camaras125258125Autoridades procedieron a retirarlas cámaras instaladas.Agentes de investigación verifican si el novedoso sistema tecnológico era usado efectivamente por los delincuentes para vigilar movimientos de las autoridades u otros fines perversos.

Esta operación forma parte de acciones coordinadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Para el caso en el barrio La Victoria, municipio de Villanueva, Cortés, se capturó a Manuel Antonio Medina Cruz (24), alias “El Coyote”; y Roger Antonio Martínez Aguilera (24), alias “El Morado”, ambos miembros de la MS-13.

camaras125Parte del equipo decomisado este jueves en SPS.Según las investigaciones, las personas capturadas se dedicaban a cometer el delito de extorsión en los diferentes barrios y colonias del municipio de Villanueva, Cortés.

Mientras, en otro operativo en la colonia La Unión de San Pedro Sula se le dio detención a una persona identificada como Marcos Edgardo Cárcamo Cruz (29), alias “El Chele”, quien según la Policía es miembro activo de la estructura criminal “Los Aguacates” y se dedicaba a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado.

totalOperacionesLos detenidos y las evidencias que presentó la Policía.Igualmente, en otra operación de vigilancia y seguimiento, en el sector de Baracoa, Cortés, le dio detención a Erika Vanesa Gutiérrez Bustillo (31) y Eduardo Enrique Rodríguez López (28), alias “El Dago”.

Los detenidos en mención son miembros activos de la estructura criminal banda “Los Dagos” y se dedicaban a cometer el delito de extorsión y a la distribución de drogas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img