Crímenes de impacto sacuden a los hondureños

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tres sucesos de impacto perpetrados bajo el mismo patrón de violencia sacudieron la cotidianidad en las últimas horas. Las víctimas: un abogado, un comerciante y un ciudadano desconocido en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso, respectivamente, agitaron la relativa tranquilidad de los hondureños.

– Los crímenes ocurren al tenor de la disyuntiva si verdaderamente funcionan las cámaras de vigilancia 911.

Los sucesos ocurren en el marco de un estado de excepción que se ha ido prolongando desde el pasado 6 de diciembre de 2022, con el afán de bajar los altos índices delictivos en el país.

La sociedad se vio impactada por estos sucesos que les puso los nervios de punta a muchos hondureños, en un país donde -este año- se registran ocho homicidios diarios, de acuerdo a datos oficiales.

(LEER) Abogado Martínez tenía asignada seguridad y Mecanismo de Protección no sirve, dice titular del CAH

Ataque a reconocido abogado

En horas tempranas del lunes, el abogado Iván Martínez fue atacado por sujetos que se conducían en varios vehículos en la colonia Modelo de la capital hondureña.

El reconocido profesional del derecho iba a bordo de su camioneta de lujo, cuando fue atacado por una lluvia de balas de desconocidos que los siguieron por varias cuadras.

A los malhechores no los detuvo ni la escolta de seguridad que acompañaba al abogado, quien ha representado a reconocidos imputados en sonados casos en los tribunales de la República.

Las víctimas se transportaban en una camioneta Toyota Prado, cuando fueron interceptados por personas que dispararon armas de fuego contra el automotor. Entre los afectados estaba el profesional del derecho, quien goza de medidas de protección desde 2018 por parte de la Policía Nacional.

El atentado sufrido por el abogado Iván Martínez.

Con dos disparos en la cabeza, Martínez fue trasladado a un cercano centro hospitalario y sólo minutos después de haber sido ingresado se anunció su muerte. Pero, todo se trató de una estrategia de la familia luego que en ese recinto sanitario varios pacientes fueron rematados en ocasiones anteriores.

Delicado de salud fue llevado a otro nosocomio de la ciudad bajo fuerte resguardo policial y únicamente se informó que se debatía entre la vida y la muerte.

Martínez es esposo de la también abogada Rosa Helena Bonilla, ambos han encabezado cuerpos de defensa en sonados casos en el país.

El abogado Iván Martínez formó parte del cuerpo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el proceso de extradición hacia Estados Unidos, que lo reclamó por delitos de narcotráfico.

Además, el profesional del derecho recién se postuló como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero fue descalificado en las primeras instancias.

Acribillado comerciante en SPS

Sólo minutos después se informó que un comerciante había sido acribillado en el Bulevar Morazán de San Pedro Sula.

La víctima iba a bordo de una lujosa camioneta Prado, placas HAM-6135, cuando fue atacado a balazos por sujetos que le daban persecución y luego de cometer el crimen se dieron a la fuga. A la víctima lo seguían desde hacía varias cuadras al lugar donde se cometió el crimen.

Un comerciante fue acribillado en San Pedro Sula.

Se conoció que el occiso respondía al nombre de Elkin Pineda, de una edad aproximada 30 años y de oficio comerciante dueño del restaurante “Los Tres Potrillos” en el occidental departamento de Copán.

El ahora occiso iba en compañía de su hijo de ocho años, quien resultó ileso en el ataque.

La camioneta quedó con múltiples orificios de impactos de bala en el transitado Bulevar Morazán de la ciudad industrial de Honduras.

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala y las características del crimen fueron similares a las utilizadas para ejecutar al abogado Iván Martínez.

Terrible asesinato cometido por varios hombres a una persona que se iba a subir a su motocicleta.

Hombre emboscado en El Progreso

Durante las horas de la noche del domingo, se registró un suceso en el municipio de El Progreso, donde un hombre fue acribillado a balazos frente al Hotel Victoria de la ciudad.

La víctima fue identificada como Eduardo Cervantes (30), era residente de la colonia La Fraternidad.

El vídeo del crimen fue divulgado y se observa que la víctima iba abordar una motocicleta, cuando cuatro hombres se bajaron de un vehículo turismo negro que estaba estacionado enfrente.

Inmediatamente, los sujetos armados empezaron a disparar en reiteradas ocasiones al motociclista, asegurándose de quitarle la vida.

Después del tiroteo, los sujetos armados se subieron al turismo y huyeron de la escena del crimen. El suceso quedó grabado en una cámara de vigilancia privada.

Así transcurre la vida diaria en Honduras, en medio de desacuerdos políticos, crisis climática, apagones generalizados y una violencia sin tregua. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img