spot_img

Crimen organizado está adquiriendo empresas que cierran por extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El crimen organizado en Honduras está absorbiendo y adquiriendo empresas obligadas a cerrar producto de la extorsión.

– Los transportistas argumentan que es más factible cerrar rutas que seguir pagando las cuotas de extorsión.

Así lo denunció Leonardo Pineda, dirigente del rubro del transporte en la zona norte de Honduras.

Explicó que muchos empresarios al no poder pagar el mal llamado “impuesto de guerra” deciden rematar sus empresas.

Estas empresas están siendo absorbidas por el crimen organizado para legalizar el dinero que obtienen de la extorsión, manifestó a periodistas en Cortés, zona norte de Honduras.

Acto seguido pidió a las autoridades limitar el acceso bancario a los grupos criminales.

“Todo ese dinero pasa por el sistema bancario y no se está haciendo nada para limitar el acceso bancario”, reprochó el dirigente del rubro.

25 muertos

Este día, el dirigente Wilmer Cálix, informó que 25 transportistas han muerto de manera violenta en dos meses, cinco buses han sido quemados y actualmente hay empresas de transporte por amenazas de la extorsión, “que nos tiene de rodillas”.

La extorsión es un flagelo que no es nuevo viene de más de una década, pero es necesario que las autoridades logren desarticular estos grupos delincuenciales y si se limitan o se quitan las fuerzas que han venido avanzado la situación será peor, advirtió.

“Hemos perdido vidas valiosas, padres que dejan hijos huérfanos, mujeres solas sin el sustento para sus familias”, lamentó el dirigente.

Con base en lo anterior, exigió que el Gobierno fortalezca fuerzas especiales, como la Fuerza Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional Antiextorsión y Fuerza de Transporte Urbano.

Taxistas también sufren flagelo

Los conductores de taxi tanto en la capital como en la zona norte de Honduras han denunciado en las últimas semanas ser víctimas de extorsión.

Producto de esta extorsión varias rutas en las principales ciudades han sido cerradas por los mismos taxistas.

Al igual que los conductores de buses han solicitado mayor seguridad para poder brindar el servicio a la ciudadanía. PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img