spot_imgspot_img

CREE advierte racionamientos en marzo sino hay licitación de 260 megavatios

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán advirtió la posibilidad de racionamientos en marzo en el caso que no se liciten la contratación de 260 megavatios de energía.

“El ODS (Operador del Sistema) ha identificado que puede haber días en que puede haber cortes significativos sino se logra hacer alguna importación”, expreso a la emisora Radio América.

Adicionó que en caso se licite de manera tardía los 260 megavatios, se requerirá a un corte de 300 megavatios de carga sobre todo en la zona norte del país.

El comisionado comentó que el Operador del Sistema (ODS), brindó un informe a finales del año anterior recomendando la contratación de 260 megavatios para este año y 100 para 2021 de tres a cuatro años cada uno.

Añadió que la ODS sugirió la licitación de 500 megavatios de energía en contratos de 10 a 15 años a partir de 2024.

El presidente de la CREE espera que la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), le comunique los requerimientos de las licitaciones.

“Entendemos que la nueva administración de la ENEE quiere analizar las recomendaciones pero se está acabando el tiempo. Los primeros cortes podrán suceder en marzo”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img