Crean Inspectoría de la Fuerza Interinstitucional para vigilar operatividad de órganos de justicia

Tegucigalpa – El gobierno hondureño determinó crear la Inspectoría de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional, con el objetivo primordial de vigilar la operatividad diaria de los órganos operadores de justicia del país, y de esa forma determinar cuál es el eslabón débil de la cadena que por acción u omisión contribuya a la falla en las capturas o liberación de delincuentes.
 

– La primera tarea es dar con el paradero de peligrosas bandas criminales que en los últimos días han cometido sendos hechos delictivos en todo el territorio nacional.

– En algunos lugares del territorio habrá una especie de “ley seca” con el objetivo de bajar los índices de violencia.

Mediante un comunicado de prensa que leyó el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, se instruyó iniciar la investigación de hechos delictivos que involucran a peligrosas bandas del país.

Entre estas organizaciones criminales se mencionaron los casos específicos de las bandas de Zacapa, Santa Bárbara; “El Patrón” de San Pedro Sula, “Los Laureles” y delitos cometidos en restaurantes de la ciudad industrial del país.

Finalmente, se estableció que para contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica, y todos aquellos actos que están relacionados directamente con el consumo de alcohol, se ordena que se inicien los trámites correspondientes para prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Las autoridades del gobierno no dieron mayores detalles sobre el funcionamiento de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional, ni quienes la integrarán y desde cuándo comienza sus operaciones.

CONSEJO NACIONAL DE DEFENSA Y SEGURIDAD
COMUNICADO

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad hace del conocimiento de la población, que:

1. Haciendo una revisión de los resultados positivos de la Operación Morazán y en aras de avanzar con paso firme, ha decidido crear la INSPECTORÍA DE LA FUERZA NACIONAL DE SEGURIDAD INTERINSTITUCIONAL (FUSINA), la cual será coordinada por el Ministerio Público, y tiene como tarea primordial la vigilancia de la operatividad diaria de los órganos de Seguridad y Justicia del País, y así determinar cuál es el eslabón débil de la cadena que por acción u omisión contribuya a la falla en las capturas o liberación de delincuentes que hayan cometido delito, dicha Inspectoría tiene como tarea inicial la investigación de los siguientes casos.

A. El caso de Zacapa, Santa Bárbara

B. La banda de “El Patrón” de San Pedro Sula

C. El caso de la banda de “Los Laureles”

D. Los casos de los restaurantes de San Pedro Sula

2. Con el ánimo de contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica, y todos aquellos actos que están relacionados directamente con el consumo de alcohol, ha decidido instruir a quién corresponda que inicie los trámites correspondientes para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los horarios siguientes, desde las 5:00 p.m. del día domingo hasta las 6:00 a.m. del día lunes.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por una Honduras en Paz y tranquilidad.

Tegucigalpa, M.D.C. 17 de febrero de 2014

CONSEJO NACIONAL DE DEFENSA Y SEGUIRIDAD

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte