spot_imgspot_img

CPH solicitará a Salud incluir a los periodistas en los grupos de prioridad para la vacunación

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció que hará una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se incluya a los profesionales de la comunicación en los listados de prioridad para la vacunación.

La solicitud es debido al alto grado de exposición que tienen los periodistas al dar cobertura noticiosa en todo el país.

“Creemos que es justo que haya un proceso de inclusión en la vacunación para que los compañeros realicen su labor informativa con mayor seguridad”, arguyó el presidente del CPH, Osman Reyes Pavón.

El dirigente gremial explicó que durante la pandemia se ha registrado la muerte  por coronavirus de al menos 11 periodistas y otros profesionales que han perdido a algunos seres queridos debido al número de contagios que se contabilizan.

Reyes lamentó la falta de interés de las autoridades sanitarias para incluir a los comunicadores como grupo prioritario para recibir la inmunización.

Refirió que los periodistas van a los hospitales, centros de triaje y cementerios a dar cobertura del desarrollo y consecuencias que la pandemia del COVID-19 tiene en el país. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img