spot_imgspot_img

CPH niega que respalde Ley Nacional de Ciberseguridad

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez negó que ese organismo este respaldando la Ley Nacional de Ciberseguridad, que el Congreso Nacional piensa aprobar en las próximas semanas.

A través de sus redes sociales, Rodriguez indicó que mientras no se pidan las opiniones consultivas a los relatores especiales de Libertad de Expresión de la CIDH y la ONU, el CPH renuncia a integrar el comité de veeduría.

“Aclaramos que el Colegio de Periodistas de Honduras no está respaldando la Ley Nacional de Ciberseguridad, mientras no se pidan las opiniones consultivas a los relatores especiales de Libertad de Expresión de la CIDH y la ONU. Renunciamos a integrar comité de veeduría”, posteó.

En un segundo tuit indicó que “mantenemos nuestra posición que la Ley de Ciberseguridad atenta contra garantías constitucionales que protegen la libertad de expresión y establece un régimen de censura previa en internet. Nuestra reunión con la comisión de dictamen no debe tomarse como un aval a dicha ley”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img